Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo establecerá restricciones en espacios públicos y dependencias municipales

Concejo aprobó ordenanzas que prohíben fumar en el Parque Monumental y botar mascarillas en lugares no habilitados y una indicación para potenciar fiscalización en el uso de fuegos artificiales.

La Municipalidad de Chillán Viejo se adjudicó 120 millones de pesos para ejecutar tres iniciativas de inversión, las que serán financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, PMU.

Se trata de un proyecto de reposición de veredas en Calle Cabildo, Erasmo Escala y Tomas Yavar que significa una inversión de $56.018.483; el estudio para dotar de alcantarillado de Aguas Servidas a Villa Los Maitenes de Rucapequén por $15.000.000 y asistencia técnica para la cartera de proyectos de Saneamiento Sanitario y Servicios Básicos por $49.900.000.

La entrega simbólica se realizó en la municipalidad este miércoles (19 de enero), en una reunión sostenida por el alcalde Jorge Del Pozo y la jefa de la Unidad Regional Subdere Ñuble, Claudia Rigall.

El alcalde destacó el proyecto de apoyo técnico pues “vamos a poder contratar profesionales para que estos 49 (millones) se multipliquen por mucho dinero más en varios proyectos que estos profesionales van a poder confeccionar y que finalmente este municipio va a presentar a diferentes vías de financiamiento que existen en este país. Muy buenas noticias de este día miércoles, vamos a seguir trabajando con el mismo afán y alegrándonos cada vez que logremos recursos importantes como en esta oportunidad a través de la Subdere estos 120 millones de pesos que van en directo beneficio de nuestra gente, de nuestras vecinas y vecinos en la comuna de Chillán Viejo”.

Rigall, en tanto, indicó que estas iniciativas pudieron financiarse gracias al trabajo colaborativo. “Siempre nosotros buscamos ser los portadores de buenas noticias en pro del desarrollo de la comuna, ya sea Chillán Viejo o de cualquier otra comuna de Ñuble y el estar aquí hoy día en Chillán Viejo significa que de a poco hemos ido trabajando en conjunto para que esto se haga realidad”. En ese sentido, la jefa regional también agradeció el aporte del Gobierno Regional de Ñuble que a través de transferencia consolidada a la Subdere permitió financiar una de las iniciativas adjudicadas por Chillán Viejo.

Ir al contenido