Municipalidad de Chillán Viejo

Tras proclamación del TER

Daniela Guzmán asumió como concejala de Chillán Viejo

Este martes, en la sesión de Concejo Municipal de Chillán Viejo, Daniela Guzmán Yévenes asumió como concejala en la vacante que dejara el concejal Nelson Ferrada Chávez, luego de su sensible fallecimiento el 12 de noviembre del año recién pasado.

Tras la lectura del acta de proclamación del Tribunal Electoral Regional de Ñuble, la concejala prometió cumplir las funciones de su cargo, agradeciendo a la comunidad presente, al alcalde Jorge Del Pozo, a los miembros del Concejo Municipal y los funcionarios públicos por la bienvenida entregada. Posteriormente, indicó que entre los desafíos y expectativas está “respetar el programa proyecto que teníamos al inicio de ser un puente de acceso formal y efectivo para la gente en sus derechos fundamentales, también es vincularnos con los nuevos procesos que estamos viviendo históricos respecto de un cambio social, cambios constitucionales y obviamente estar disponibles también para el trabajo colaborativo y con una sinergia que yo creo que se requiere a nivel país y a nivel local, con el resto de los funcionarios y con la institución que representa el municipio”.

El alcalde Jorge Del Pozo valoró la llegada de la concejala y señaló: “Hoy le damos la más cordial bienvenida a Daniela Guzmán, quien desde esta tarde ejerce como concejala de nuestra comuna, ocupando el cargo que dejara vacante nuestro querido concejal Nelson Ferrada, que en paz descanse. Le deseamos el mayor de los éxitos al asumir tan importante rol para el desarrollo de nuestra querida comuna. Daniela, sabemos y estamos claros que serás un gran aporte para Chillán Viejo”.

De profesión constructora civil, Daniela tiene 45 años, es madre de dos mujeres y militante del Partido Socialista, ejerció como profesional en la dirección de Obras de la Municipalidad de Chillán Viejo y actualmente es funcionaria del Serviu Ñuble.

Ir al contenido