Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

62% de estudiantes de escuelas municipales asistieron al primer día del año escolar

El miércoles 2 de marzo las siete escuelas y liceos municipales de Chillán Viejo iniciaron el año escolar con el retorno a la presencialidad y donde más del 62% de los estudiantes matriculados asistieron a clases

El alcalde Jorge Del Pozo, junto al director del Daem Chillán Viejo, Claudio Guíñez, acompañaron a la comunidad escolar del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano en el ingreso a las aulas, mientras el equipo del Daem recorrió el Liceo Tomás Lago, Escuela Quilmo, Los Coligües, Nebuco, Llollinco y Rucapequén.

En la ocasión el alcalde destacó que la Municipalidad de Chillán Viejo a través del Daem ha actualizado los protocolos Covid-19 de los establecimientos educativos municipales, tomando todos los resguardos para el retorno seguro a las clases presenciales, invitando a las familias a confiar en los equipos de las escuelas y enviar a sus hijos e hijas a clases. “Nos sentimos hoy día tranquilos, conformes, porque primero verificamos que todos los protocolos sanitarios estén tomados, también de que las mejoras que hicimos durante el verano estén funcionando y les den seguridad de distintos puntos de vista a todas nuestras y nuestros estudiantes. Estamos confiados que el año escolar va ser normal, que los alumnos se van a volver a reencontrar y que vamos a aspirar a tener los mejores resultados académicos. Hoy día vamos contentos, vamos felices, vamos tranquilos, sabiendo que estamos cumpliendo una labor que es muy relevante del punto de vista académico, pero nunca nos olvidamos que también tenemos que preocuparnos del punto de vista emocional”, haciendo hincapié en la necesidad del recuentro y la socialización para el desarrollo integral de los estudiantes.

El director del Daem Chillán Viejo, en tanto, relevó que hay gran interés de los estudiantes en volver a la presencialidad y que se ha reflejado en la asistencia del primer día. “Estamos muy contentos porque sobre el 62% de nuestros estudiantes hoy día llegaron a su primer día de clases, lo que es una muy buena noticia, nos pone muy contentos muy optimistas de lo que viene. Yo creo que el lunes 7 de marzo) vamos a aumentar esa presencialidad, no me cabe duda y es nuestro llamado a nuestras familias, padres y apoderados, a sus madres, por parte de nuestro alcalde, que se ha dispuesto todas las medidas de seguridad, toda la implementación necesaria para que nuestros estudiantes puedan tener sus procesos de aprendizaje en forma tranquila, más segura, respetando y cumpliendo los protocolos, con los elementos de protección personal necesarios para que se puedan realizar las clases en un buen ambiente”. El director agregó que desde el primer día se activó la red de transporte escolar, tantos los vehículos del Daem, como los servicios contratados y que facilitaron la asistencia de los alumnos a sus establecimientos.

Finalmente, Guíñez, señaló que los jardines infantiles y salas cunas comienzan su ingreso a partir de este 3 de marzo, con los pequeños que asisten por primera vez a las aulas, mientras que el lunes 7 será el tueno de los alumnos de años anteriores.