Municipalidad de Chillán Viejo

Municipalidad de Chillán Viejo prestará servicios de Fonasa

Acercando un nuevo servicio a la comunidad, este martes 14 de diciembre se puso en marcha el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Chillán Viejo y el Fondo Nacional de Salud, que permite orientar y prestar atenciones de Fonasa en el municipio, específicamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Obtener certificados de afiliación o de cotizaciones, revisar el estado de licencias médicas, incorporar reclamos o sugerencias y su seguimiento, incorporar cargas familiares, son solo algunos de los servicios disponibles en el municipio. Así lo aseveró el alcalde Jorge Del Pozo haciendo hincapié en que con este convenio ya en pleno funcionamiento se aumentan los servicios dispuestos en la comuna, que finalmente permite a los vecinos disminuir tiempos de traslado y recursos, que es el objetivo que persigue la municipalidad. “Desde hoy 14 de diciembre, ya no van a tener que trasladarse, van a ahorrar tiempo y dinero, porque van a poder venir aquí a las dependencias de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo, que está ubicado en el primer piso ala norte, y van a poder venir a sacar su certificado de afiliación, de cotizaciones, también a van a poder ver el estado de su licencia y actualizar los datos”.

Así también indicó que en caso de existir trámites más complejos, el municipio trabajará coordinadamente con el organismo público de salud. “Nosotros tenemos mucho interés en coordinar las acciones con el Fondo Nacional de Salud con la dirección regional, para que cuando tengamos algunas materias que no podemos resolver directamente, si lo hagamos desde el municipio, porque el interés que tenemos desde cuando iniciamos nuestra gestión es que nuestros vecinos tengan hoy día resueltos sus problemas en su comuna, en su municipio”.

Este convenio forma parte del programa Fonasa más cerca de ti, y también contempla capacitación y apoyo a funcionarios del municipio para prestar estos servicios.

Las prestaciones Fonasa se entregan en Dideco de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Ir al contenido