Municipalidad de Chillán Viejo

Jardines de Chillán Viejo recibieron el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación

El Jardín Infantil y Sala Cuna Ríos del Sur y el Jardín y Sala Cuna Las Manitos, recibieron el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, que asegura calidad y seguridad a los párvulos que asisten a los establecimientos vía transferencia de fondos (VTF) administrados por la Municipalidad de Chillán Viejo.

La certificación fue entregada en una actividad encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato; el seremi de Educación de Ñuble, Patricio Parejas, y el alcalde de Chillán Viejo Jorge Del Pozo, acompañado por el director del DAEM, Claudio Guíñez.

En la oportunidad, el alcalde valoró el trabajo de los equipos de los jardines y el Departamento de Educación para obtener los reconocimientos en tres de los seis jardines VTF administrados por el municipio. “Tuvimos la visita de la subsecretaria quien nos vino a entregar esta tremenda noticia para nuestra comuna y se trata de que ya hasta este momento tenemos tres jardines infantiles certificados. Me refiero específicamente al de Rucapequén, Las Manitos y ayer nos apersonamos en el Jardín Infantil Happy Day. Recibimos con mucha alegría esta noticia, lo que significa, y es por eso la alegría, que estamos entregando una educación a nuestros párvulos educación de calidad, les estamos entregando contenido, le estamos entregando todas las herramientas para que puedan seguir en los procesos educativos venideros”. El alcalde agregó que la sala cuna Ríos del Sur, y el Jardín y Sala Cuna Eduardo Frei se encuentran con ejecución de obras, para normalizar y ampliar su infraestructura a fin de cumplir a cabalidad con los requerimientos del Ministerio; y que el Jardín y Sala Cuna Padre Hurtado, está a la espera de trámites administrativos para iniciar la licitación de las obras de mejoramiento.

El seremi de Educación aseveró que “hoy día estamos cumpliendo con un hito doblemente importante. Hoy día en dos jardín infantil Las Manitos y acá en Ríos del Sur estamos entregando el reconocimiento oficial, pero para que la gente y la comunidad entienda y comprenda que este reconocimiento oficial más allá de un acto administrativo, considera que hoy día estos dos jardines infantiles están siendo reconocidos por su calidad, porque cumplieron con los requisitos en el área pedagógica, en el área infraestructura y en lo jurídico. Y lo más importante es que con este reconocimiento el sostenedor asegura recibir la subvención del Estado por concepto de asistencia y matrícula”.

La subsecretaria en tanto, se refirió a la presencialidad y la necesidad de generar la confianza para que los padres y apoderados envíen a sus niños a las salas cunas y jardines, entendiendo a los establecimientos y sus equipos como espacios protectores. “Hoy día lo que necesitamos es darle la confianza a cada madre, a cada padre, a cada adulto que tiene a su hijo, tiene a una hija, tiene un niño a cargo, que el mejor lugar para ese hijo para esa hija, para darle una oportunidad real es en el jardín infantil, es en la experiencia sala cuna, donde van a recibir la estimulación de personas capacitadas, idóneas, especialistas, que por medio del juego, logran que los niños se desarrollen y aprendan”, enfatizó la subsecretaria.

Ir al contenido