Municipalidad de Chillán Viejo

Inician asfaltado de 3,2 kilómetros del camino a Llollinco en Chillán Viejo

A través de Administración Directa de Vialidad, se iniciaron las obras de asfaltado desde el kilómetro 2 hasta el 5,2 pasando por la escuela del sector, los que tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Gracias al trabajo de Administración Directa de Vialidad Ñuble, este jueves se iniciaron los trabajos de asfaltado de 3,2 kilómetros de la ruta N-601, en el sector rural de Lllollinco en la comuna de Chillán Viejo. Hasta el sector llegó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, en compañía de Ricardo Villa, jefe de administración directa y el alcalde de la comuna histórica, Jorge del Pozo.

“Como Gobierno de Chile seguiremos trabajando arduamente hasta el día 11 de marzo y hoy hemos dado inicio, como Ministerio de Obras Públicas, a este camino básico en la ruta N-601, Llollinco en la comuna de Chillán Viejo. Se trata de 3,2 kilómetros de asfalto, comenzamos en el kilómetro dos hasta el cinco, eso significa que quedaremos pasado la escuela, la que contará en sus afueras con asfalto, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y en especial de las niñas y niños que estudian ahí”, valoró el Seremi Parra.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, agradeció al MOP la buena noticia, y destacó el importante avance para la comuna en materia de pavimentaciones. “Hoy día es una tremenda noticia para nuestra comuna y sobretodo para todos los habitantes este sector de Llollinco, son 3,2 kilómetros de pavimentación, esta pavimentación va a permitir que nuestras vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida, por eso que estoy tan agradecido con el MOP en el nombre de su seremi, don Javier Parra y también de Ricardo Villa, quien va a administrar directamente este contrato y va encargarse de supervisar que esto quede impecable que no hayan problema”, sostuvo el edil.

En cuanto a los antecedentes técnicos, el seremi Parra precisó que “estamos muy orgullosos por este proyecto iniciado en esta comuna histórica de Chillán Viejo, tan anhelado por los vecinos, sobre todo por la escuela del sector, ya comenzó el trabajo de recebo que es la preparación de esta carpeta granular, son más de 6.000 metros cúbicos que se tirarán, para finalmente tirar esta mezcla asfáltica que dejará el camino impecable este camino”.

Por último, el alcalde Del Pozo sostuvo que “posterior al término de la faena, y nosotros como municipio, vamos seguir aquí permanentemente preocupados de nuestros vecinos, agradeciendo a quienes nos apoyan diariamente, agradecer en este caso al MOP que hoy día ha hecho trabajos en la comuna, que nosotros evidentemente destacamos y reconocemos, porque van todos y todas directamente en beneficio de nuestra comunidad que es lo que nos preocupa y que hoy día estamos gracias a Dios, día a día, avanzando para que esta comuna que hoy día está más grande que nunca, con proyectos importantes que van a traer estabilidad, progreso, desarrollo y felicidad para nuestras vecinas y vecinos, así que un abrazo, y de aquí esperamos estar inaugurando en casi tres meses más esta linda obra”, cerró el alcalde de Chillán Viejo.

Fuente: Seremi de Obras Públicas Ñuble
Ir al contenido