Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Chillán Viejo inicia el proceso de postulación a la Beca Municipal para Estudios Superiores

A partir de este martes 15 de febrero y hasta lunes el 18 de abril, la Municipalidad de Chillán Viejo llevará a cabo el proceso de postulación de la Beca Municipal para Estudios Superiores 2022.

La beca consiste en un aporte monetario de 200 mil pesos anuales destinado a jóvenes o adultos que cursan estudios en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas de las Fuerzas Armadas.

Al beneficio municipal pueden postular alumnos regulares que se encuentren matriculados en alguna entidad de educación superior, que tengan su residencia familiar y Registro Social de Hogares en la comuna de Chillán Viejo, además de un promedio de notas mínimo de 5,5 para egresados de enseñanza media que ingresan por primera vez a la educación superior, y de 5.0 para quienes ya cursan estudios superiores, quienes además deben haber aprobado todos sus ramos en el semestre anterior.

Los interesados deben ingresar su postulación en sobre sellado en la oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Serrano 300, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. El sobre debe contener el formulario de postulación junto con la fotocopia de la cédula de identidad del postulante, cartola del registro social de hogares, certificado de notas del año o semestre anterior con firma y timbre de la institución educacional, el comprobante de matrícula y certificado de alumno regular. En caso de que el postulante tenga hijos deberá presentar además los certificados de nacimiento; y si el interesado es una persona en situación de discapacidad deberá adjuntar fotocopia de la credencial de discapacidad.

El formulario de postulación puede descargarse en la página web del municipio, Haz Clic Aquí