Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo espera la pronta llegada de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces a la comuna

El alcalde Jorge Del Pozo se reunió con el notario Gerardo Cortés, para conocer los servicios a los que podrán acceder los chillanvejanos y los pormenores de la pronta instalación de la oficina en la comuna.

Preparando los detalles para recibir un nuevo servicio en la comuna, este viernes el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, se reunió con el notario Gerardo Cortés, quien está a la espera de toma de razón de Contraloría para asumir el cargo como Notario y Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo.

En la ocasión, el alcalde y el notario conversaron sobre los servicios que prestará la oficina chillanvejana, el lugar en que estaría emplazada la nueva oficina y el trabajo colaborativo entre ambos servicios.

Tras la cita, el alcalde aseveró que “es una tremenda noticia para nosotros los chillanvejanos, que nos va a permitir desplazarnos menos y ahorrar tiempo y dinero. La verdad es que tener nuestras propiedades inscritas aquí en nuestra comuna también es una garantía de acceder de mejor forma, de forma más expedita para cualquier trámite que tengamos que hacer, incluso en el municipio. Es por eso que en esta reunión hemos llegado a la conclusión que este trabajo en conjunto entre el Registro Civil, la Notaría y Conservador, y la Municipalidad de Chillán Viejo, pueda hacer que nuestros vecinos empiecen a disfrutar ya de resolver sus problemas en Chillán Viejo”.

En tanto Cortés explicó que la idea es que la notaria y conservador sea un servicio de primera calidad, rápido, expedito, de fácil acceso, con tecnología de última generación, y que cuente con la mayor cantidad de trámites en línea. Respecto del Conservador comentó que aparte se darán los registros de comercio, de aguas y de minas.

Sobre la ubicación que tendrá este servicio, el notario indicó en la reunión que está en proceso de negociación, la que espera concretar la próxima semana, para así dar a conocer el lugar preciso de la futura Notaría y Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo, pero adelantó se emplazará en un lugar céntrico de la comuna y contará con estacionamientos.

Ir al contenido