Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Buscan contar con atención de urología en centros de salud de Chillán Viejo

Para avanzar en una estrategia de salud que permita contar con la especialidad de urología en los centros de salud familiar de la comuna, este jueves el alcalde Jorge Del Pozo junto al equipo del Desamu Chillán Viejo liderado por su directora Oriana Mora, sostuvieron una primera reunión de trabajo con el jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínico Herminda Martín, doctor Sergio Gebauer; la subdirectora de Planificación y Desarrollo del mismo hospital, Jimena Viñuela y el jefe de Archivo y subrogante de Admisión, Juan Manuel Mardones.

Tras la cita, Gebauer señaló: “importante población, sobre todo adultos mayores que tiene la comuna de Chillán Viejo nos hace establecer este nuevo desafío de trabajar en conjunto con su cesfam Michelle Bachelet en una primera etapa y posteriormente con el Federico Puga. Estamos súper esperanzados en poder realizar esta alianza, que es virtuosa, en la cual vamos a trabajar con los médicos generales mejorando su capacitación y atendiendo a los pacientes lo más cerca de su dirección posible”.

Sergio Gebauer, Jefe Urología Hospital Clínico Herminda Martín

El alcalde Jorge Del Pozo, en tanto, destacó la importancia de trabajar en conjunto para implementar lo antes posible el programa, resolviendo problemas de salud de la comunidad. “Es un programa que hoy día pudimos conocer y que evidentemente estos programas que benefician directamente a nuestros vecinos y vecinas de la comuna nosotros no tenemos otro camino que de inmediato ponernos a disposición. Por ello he instruido a todo el equipo de salud para que lo antes posible podamos tener todos los requerimientos vigentes al momento de que este programa se implemente. ¿De qué se trata? Es muy sencillo: bajar la lista de espera que tenemos con todos los casos de urología en la comuna de Chillán Viejo de ambos Cesfam, tanto el Michelle Bachelet como del Federico Puga, así que lo antes posible vamos a tener este convenio andando”, relató.