Municipalidad de Chillán Viejo

Refuerzan demarcación vial en distintos sectores de la comuna

Son más de 4 mil metros cuadrados los que se están demarcando en distintas arterias de la comuna chillanvejana y calles cercanas a establecimientos educacionales, trabajos que se desarrollan en el marco de las labores permanentes de mantención de los espacios públicos y su mantención vial, lo que permite optimizar el mejoramiento de señalización y seguridad en los diferentes colegios y sectores de Chillán Viejo.

“Estamos ad portas de comenzar las clases del 2025 y por ello este municipio ha pensado en tener los lugares más seguros, los establecimientos públicos y subvencionado, y para ello en lo vial estamos demarcando el piso situación que evidentemente sirve mucho para nuestros estudiantes” recalcó el alcalde Jorge del Pozo.

Precisamente con el propósito de mejorar la seguridad de peatones y automovilistas, por el inicio del año escolar, es que la Dirección de Tránsito del municipio chillanvejano se encuentra realizando la demarcación de calles en puntos prioritarios, especialmente, donde se encuentran liceos, escuelas y jardines infantiles de la comuna, trabajos que son realizados con inversión municipal que asciende a los $13 millones.

De manera paralela a la demarcación en sectores cercanos a los establecimientos educativos, el municipio también priorizó la seguridad vial en distintos sectores de la comuna, trabajos que se desarrollan con inversión aportada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).

“Nos encontramos en la intersección de Cabildo con Paula Jaraquemada donde estamos demarcando, son todas las esquinas de todo el sector del casco antiguo y también hemos agregado las villas y poblaciones, que están en el oriente y poniente de nuestra comuna. Contar que este es un Frill apoyado financieramente por el Gobierno Regional, que se están invirtiendo más de $90 millones. Era muy necesario, hemos puesto especial atención con el director de tránsito, en poder estar cambiando la señalética urbana y rural y la señalética de pasaje y calles”, dijo el Alcalde Jorge del Pozo.

Justamente en el tema de seguridad vial, la máxima autoridad comunal agregó que, “hemos instalado más de 42 reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna y también hemos intervenido ciertas esquinas que son muy complejas por el mal estado como El Rosario con Luis Araneda y también Gacitúa con Las Canoas, pero un trabajo muy consciente y responsable ha permitido que en estos 4 años, que llevamos, hayamos avanzado en eso y también en mejorar todos los eventos que hay en la comuna, hemos tapado más de 110 hasta este momento y ahora vamos con otro proyecto para los que van apareciendo, en la medida que va pasando el tiempo. Este municipio está trabajando full, para tener una comuna verde ordenada limpia y segura”.

Ir al contenido