Municipalidad de Chillán Viejo

Proyecto de cancha sintética en Rucapequén avanza con éxito y será el inicio de un complejo deportivo integral en la localidad

Con gran entusiasmo y compromiso con el deporte, el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo, realizó una visita inspectiva a las obras de la nueva cancha de pasto sintético en la localidad rural de Rucapequén, una inversión municipal que marca un importante paso en la recuperación y fortalecimiento del espíritu deportivo en la comuna.

“En la visita inspectiva, que realizamos a los trabajos en esta nueva cancha en Rucapequén, nos sorprendió porque no habíamos tenido otras visitas, y en esta que fuimos con los estudiantes, dirigentes y vecinos, nos dimos cuenta que el estado de avance es importante, llegando casi al 90%. Desde nuestro punto de vista, estamos muy cerca de entregar una obra que representará una nueva oferta deportiva para la comuna. Este espacio que se está transformando en un complejo deportivo en el terreno será un lugar de encuentro y desarrollo para los equipos de Rucapequén, tanto del club deportivo como de la escuela, además de todas las fuerzas vivas de la comunidad”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.

La obra, que cuenta con una inversión municipal de más de $800 millones, ha sido posible gracias a años de gestión y esfuerzo por parte de la actual administración municipal y vecinos de la localidad. La construcción de esta cancha no solo responde a la demanda histórica de la comunidad, sino que además busca sentar las bases para el desarrollo de un complejo deportivo integral en el sector.

La primera etapa contempla la edificación de una moderna cancha de pasto sintético, que posteriormente dará paso a la implementación de un complejo deportivo completo, con infraestructura adecuada para albergar diversas disciplinas y actividades recreativas.

“Estos espacios no solo servirán para entrenar y jugar, sino que también serán visitados semanalmente en nuestra Liga Andada, nuestro campeonato que reúne a equipos de diferentes puntos de la comuna”, recalcó el edil de Chillán Viejo.

Cabe destacar que el proyecto comenzó a ejecutarse en marzo de 2025 y la inspección permitió constatar de primera mano el alto nivel de avance de los trabajos, así como el entusiasmo y expectativas de la comunidad ante lo que será un espacio dedicado a la promoción del deporte, la integración y el bienestar social en el sector.

“Queremos manifestar nuestra alegría y compromiso con el deporte en Chillán Viejo. Este es uno de los muchos proyectos que estamos impulsando, porque buscamos ofrecer a nuestros deportistas, especialmente a las juventudes, espacios adecuados para practicar deportes de calidad. Creemos que el deporte es un derecho y una herramienta fundamental para rescatar valores, promover la salud y fortalecer la cohesión social", subrayó Jorge del Pozo.

Ir al contenido