Más de 500 adultos mayores festejaron en grande la pasada de agosto
En el patio techado del Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano, más de 500 adultos mayores de la comuna celebraron con entusiasmo el tradicional evento “La Pasada de Agosto”, una festividad que se conmemora cada 1 de septiembre en Chillán Viejo. La jornada, marcada por la alegría y la música, se convirtió en una gran fiesta bailable que reunió a la comunidad.
El alcalde Jorge del Pozo destacó la masividad y la importancia de esta celebración. “Ha sido una tremenda pasada de agosto. Estuvimos en Chillán viejo con más de 500 adultos mayores que pudieron compartir, bailar y disfrutar de este gran día. Desde siempre hemos dicho que nuestros adultos mayores quieren llegar en gran número porque disfrutan de la actividad y valoran mucho esta tradición nacional”, expresó el edil.
La animación estuvo a cargo de la banda Fuego y el Charro Antonio, quienes amenizaron las casi tres horas de festejo. Durante el evento, las mesas dispuestas en el patio techado permitieron a los asistentes compartir, reír, bailar y fortalecer sus lazos de amistad en un ambiente lleno de alegría y camaradería.
“Queremos seguir en esta misma línea, realizando más actividades para nuestros adultos mayores. Octubre será un mes especial, dedicado al Mes del Adulto Mayor, con una serie de actividades en diferentes puntos de la comuna. Pero el evento central será el ya tradicional ‘Bailatón del Mes del Adulto Mayor’ en el mismo lugar de siempre, que ya va en su tercera versión y ha sido un gran éxito para Chillán Viejo”, agregó el alcalde.
La celebración no solo fue un momento de esparcimiento y alegría, sino también una oportunidad para que las personas mayores compartieran con sus pares, disfrutaran de buena música y reafirmaran el valor de sus tradiciones en un ambiente de camaradería y felicidad.