Municipalidad de Chillán Viejo

ENTREGA DE TERRENO MARCA EL INICIO DEL PROYECTO HÍDRICO DE MÁS DE $99 MILLONES EN RUCAPEQUÉN

En una significativa ceremonia realizada esta mañana en la localidad rural de Rucapequén, el municipio de Chillán Viejo oficializó la entrega del terreno donde se iniciará la tan esperada construcción del nuevo pozo profundo, proyecto que contribuirá a fortalecer el suministro de agua en la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta iniciativa, que tiene una inversión superior a los $99 millones provenientes del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional, marca un avance concreto en la solución a una problemática que afecta a vecinos y vecinas de la comunidad desde hace meses.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, expresó su satisfacción durante la ceremonia, resaltando la importancia de esta obra. "Estamos entregando más de 100.000 litros de agua al día, es una complejidad. Hay horas que no hay abastecimiento, eso se debe subsanar y creemos y tenemos la esperanza que con la construcción de este nuevo pozo, con la cantidad de agua que va a dar por segundo, vamos a tener la posibilidad de que nuestros vecinos tengan la continuidad del servicio durante los próximos años", puntualizó.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 60 días, durante los cuales se llevará a cabo la construcción del pozo que, además de mejorar la disponibilidad de agua, permitirá reducir significativamente las dificultades que enfrentan los vecinos en su abastecimiento, especialmente en una localidad que actualmente se dota en gran medida a través de camiones aljibes, los siete días de la semana. La llegada de este pozo será un impacto positivo para toda la comunidad, garantizando un suministro más estable, seguro y de mayor calidad.

“Me parece muy importante y relevante, sobre todo en la realidad que tenemos nosotros aquí en Rucapequén con el déficit hídrico, porque se va a mejorar, tenemos que esperar ahora la construcción de la perforación y con eso viene mucha esperanza, mucha esperanza para la familia, para un comité habitacional también que está esperando factibilidad de agua”, recalcó Natividad Lagos presidenta del Comité Campesino de Rucapequén.

La colaboración entre el Gobierno Regional y el Municipio, sumado a los comités de agua y los residentes, ha sido fundamental para que este proyecto pueda materializarse en plazos cortos, testimonios del trabajo conjunto y la voluntad por mejorar las condiciones de vida en la zona.

“Hemos sufrido más de un año con este problema que teníamos del agua. Sería maravilloso lo antes posible tenerlo (el pozo), porque tenemos mucha familia que la han sufrido mucho y se le agradece al alcalde, se ha portado un 100 con Rucapequén, siempre ha estado preocupado del pueblo y nunca lo he dejado votado y se ha notado el cambio que hemos tenido con nuestro alcalde”, sostuvo Ángel Quintero presidente del Comité Bellavista de Rucapequén.

Ir al contenido