Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo será sede de parada Militar de Ñuble este 18 de septiembre

Luego de una reunión realizada este jueves en el municipio de Chillán Viejo, el alcalde Jorge del Pozo anunció que por segundo año consecutivo, la comuna histórica será sede de las actividades militares más relevantes de la región de Ñuble, durante el mes de las glorias del Ejército de Chile.

El encuentro contó con la participación del alcalde Jorge del Pozo y el comandante del Regimiento N° 9 Chillán, coronel Juan Farías, quien confirmó que tanto el izamiento de la bandera, a realizarse el 5 de septiembre, para iniciar las festividades patrio-militares y la tradicional parada militar del 18 de septiembre, se realizarán en Chillán Viejo.

Las actividades, ya tradicionales en la región, consideran el izamiento de la bandera y una parada militar, las que se efectuarán donde se ubica el monumento ecuestre. Este año, la ceremonia de la parada militar en Chillán Viejo adquiere un carácter aún más especial, puesto que es la segunda ocasión en que se traslada a la histórica comuna, que se distingue como el lugar donde nació la patria. La decisión, tomada en coordinación con la autoridad militar, busca potenciar el reconocimiento de la historia y los valores nacionales en un escenario que simboliza la memoria y el legado de Chile.

El alcalde Jorge del Pozo invitó a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en estas festividades, reiterando su compromiso de apoyar y colaborar con los requerimientos del Ejército para que estas actividades se desarrollen en las mejores condiciones posibles. "Queremos que la comunidad disfrute de estas instancias cívico-militares, que son una oportunidad para fortalecer nuestra identidad y sentirnos orgullosos de nuestra historia", manifestó.

Ir al contenido