Chillán Viejo acoge diálogo ciudadano con presencia del Subsecretario de Seguridad Pública
La Gran Sala de la Casa de la Cultura de Chillán Viejo se convirtió en escenario del diálogo ciudadano convocado por el Ministerio de Seguridad Pública, que contó con la presencia del subsecretario Rafael Collado, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Rodrigo Espinoza, y una amplia representación de vecinos de distintas comunas de Ñuble, además de la PDI el jefe de la Región Policial Ñuble, Prefecto Inspector Enrique Zamora y la General de Zona de Carabineros Loreto Osses.
El encuentro tuvo como principal objetivo abordar los desafíos en materia de seguridad que enfrenta la región y en particular, los barrios y comunidades de Ñuble. La charla permitió una interacción directa entre las autoridades y la ciudadanía, donde los vecinos compartieron sus inquietudes, experiencias y propuestas para mejorar la convivencia y fortalecer las estrategias en seguridad en cada territorio.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, valoró la instancia y aseguró que, “la participación destacada de nuestros dirigentes de Chillán Viejo nos llena de orgullo. Se nota lo bien preparados que están y el profundo conocimiento que tienen respecto a los problemas de seguridad, lo cual hemos transmitido a las autoridades policiales y al subsecretario. Estamos seguros de que este trabajo mancomunado se fortalecerá y logrará grandes resultados a corto y mediano plazo. Nuestro compromiso es seguir liderando en seguridad en Ñuble y brindar tranquilidad a nuestros habitantes, que tanto lo merecen”, afirmó.
Este diálogo forma parte de la estrategia integral que el Gobierno ha puesto en marcha para abordar los desafíos de seguridad en la región de Ñuble, fortaleciendo la colaboración entre instituciones y comunidad. El compromiso es seguir promoviendo espacios de participación activa para construir una región más segura, justa y en paz.