Millonaria inversión en mejoramiento de áreas verdes en Villa Naranjos de Castilla
Con la presencia de autoridades locales y la comunidad, este viernes 21 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración de dos importantes proyectos de mejoramiento de espacios públicos en la Villa Naranjos de Castilla, en el marco del fortalecimiento y embellecimiento del sector oriente de la comuna.
Estas obras, financiadas por el Gobierno Regional de Ñuble, representan una inversión total superior a los 526 millones de pesos y reflejan el compromiso de la estatal y municipalidad en promover entornos más seguros, accesibles y amigables para sus habitantes.
El primero de los proyectos, el Mejoramiento de Áreas Verdes en Villa Los Naranjos, consideró la regeneración integral de tres sectores verdes del sector, añadiendo accesibilidad universal, iluminación, mobiliario, espacios de recreación y paisajismo. Gracias a una inversión de $361.713.058, se sumaron 4.081 m² de nuevos espacios, pensados para mejorar la calidad de vida y promover la convivencia vecinal.
“Es un trabajo que tuvo sus complejidades pero que finalmente se concluyó y se entregó en una bonita ceremonia. Creemos que el trabajo o la planificación estratégica que hemos realizado en torno a mejorar y conservar las áreas verdes, centros deportivos, canchas y multicanchas en distintos puntos, está dando muy buenos resultados: vemos mucha juventud y niños disfrutando de estos espacios. Ese es nuestro objetivo, y estamos muy contentos con los avances”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
La comunidad, que suma en total 620 viviendas, se ha destacado por su organización y su espíritu de colaboración en busca de un mejor entorno para vivir. En 2022, representantes de la villa solicitaron el mejoramiento de sus áreas verdes en una asamblea con la presencia del Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, y el alcalde Jorge del Pozo, manifestando su interés en potenciar estos espacios.
El segundo proyecto, el Mejoramiento del Bandejón Central de la Avenida Reino de Chile, entre las calles Inés de Suárez y Cuatro Poniente, implicó una significativa renovación del mobiliario urbano, incorporación de paisajismo de bajo consumo hídrico, sistemas de riego y espacios de permanencia. Con una inversión de $164.434.394, esta obra busca ofrecer lugares de encuentro y recreación para los vecinos, facilitando la interacción social y fomentando la seguridad en ese tramo de la vía principal.
El alcalde Jorge del Pozo, en su intervención, enfatizó: “Más de 500 millones de pesos es lo que hemos invertido aquí en el sector de la Villa o la Junta de Vecinos Los Naranjos de Castilla, Naranjo del Futuro. Intervenimos el bandejón central, también áreas verdes en tres puntos de estas dos villas”.