Alcalde chillanvejano anuncia medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la Fiesta de Chilenidad de este año
En una reciente reunión con autoridades de Carabineros, el equipo de seguridad comunal y los directores municipales, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, anunció las acciones que se implementarán para asegurar el buen desarrollo de la próxima celebración de la Fiesta de Chilenidad, que se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre.
La máxima autoridad comunal expresó su satisfacción por las decisiones ya tomadas y explicó que estos pasos buscan mantener el carácter familiar y tranquilo que caracteriza a esta tradicional festividad. Uno de los aspectos más relevantes es el horario en que se permitirá la realización de solicitudes para ferias y ramadas en la comuna, que será hasta las 1 de la madrugada, una medida ya instruida por la Delegación Presidencial y que busca equilibrar la diversión con la protección del descanso de los vecinos.
"De este mes de septiembre que se nos aproxima, en particular para el próximo lunes, ya tenemos todo organizado. Hoy tuvimos una reunión importante con Carabineros, con el equipo de seguridad y con los directores municipales para comunicar algunas decisiones que ya están zanjadas", señaló el alcalde. "Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de una fiesta segura y ordenada, y eso implica también tomar medidas contundentes contra el comercio ilegal y la venta clandestina, que no aportan a la tranquilidad que queremos para nuestra comunidad".
Uno de los puntos prioritarios es garantizar que durante la festividad no se produzcan visitas no autorizadas a la feria. Para ello, el municipio y Carabineros trabajarán de manera conjunta para evitar la proliferación de toldos no autorizados. "No queremos toldos azules ni de ningún otro color en Chillán Viejo. Solo permitiremos los locatarios autorizados, para que la festividad se desarrolle en un marco de orden y respeto", enfatizó Jorge del Pozo.
Asimismo, se anunció la puesta en marcha de una política de control de precios en los stands de comida y bebida, con el objetivo de proteger a las familias y visitantes que asistan a la festividad. "Muchos vecinos vienen a disfrutar con sus familias y no queremos que se abuse del derecho de acceso a precios justos. Por eso, esta vez vamos a establecer rangos de precios para que todos puedan disfrutar sin preocuparse por gastos excesivos", comentó El alcalde.
En esa misma línea aseguró que, "nuestro compromiso es que esta fiesta sea un espacio de alegría y respeto, donde vecinos y visitantes puedan celebrar nuestras tradiciones sin incidentes", finalizó el alcalde.